Tuesday, January 02, 2007

¿Qué Tal?

…¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar?, ¿Qué tal si deliramos, por un ratito?, para adivinar otro mundo posible: el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones; los automóviles serán aplastados por los perros; el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia; la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar; se incorporarán a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás; la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes; nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo; nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión; los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura; los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero; la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla; la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla; las Locas de [la] Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental; serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma; los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados; la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.
Eduardo Galeano

0 Comments:

Post a Comment

<< Home